Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Claro se suma a uniRSE y presentan campaña “No Estoy Sola”

Sala de prensa

camapana-no-estoy-sola camapana-no-estoy-sola

Claro se suma a uniRSE y presentan campaña “No Estoy Sola”

Con el objetivo de contribuir a cerrar la brecha de género y fortalecer el uso positivo de la tecnología en nuestro país

02 Mayo 2022

Con el objetivo de contribuir a cerrar la brecha de género y fortalecer el uso positivo de la tecnología en nuestro país, Claro Nicaragua se suma a la Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (uniRSE) y presentan la campaña “No Estoy Sola” que busca acompañar a mujeres que viven violencia para recibir apoyo psicológico y disminuir las situaciones de riesgo, a través del uso de las telecomunicaciones.

“No Estoy Sola” es una iniciativa que desarrolla la Comisión Social de uniRSE, para ayudar a mujeres adolescentes, jóvenes y adultas, ante distintos escenarios de violencia; brindando atención psicológica a toda aquella que lo necesite, por medio de líneas telefónicas.

La empresa Claro brindará sus servicios de comunicación y conectividad a “No Estoy Sola”, a través de los números telefónicos, habilitados de manera permanente. Además, a lo largo de la campaña, Claro y uniRSE efectuarán distintas actividades como conversatorios, talleres, sesiones de acompañamiento y otras acciones, a fin de promover el mensaje, en distintos puntos del país.

Asimismo, como parte de la iniciativa se ha conformado un equipo de psicólogas expertas en temas de violencia, quienes brindan a través de las líneas Claro, escucha activa, información, contención emocional y si es necesario, referirlas a centros especializados para obtener atención psicoterapéutica, legal y médica.

Acciones por la mujer nicaragüense

La Organización Mundial de la Salud (OMS), desarrolló un estudio titulado “Romper el silencio es dar un paso a una vida sin violencia”, en el que incluyó a Nicaragua con un 54.4% de mujeres encuestadas, quienes sufrieron distintos tipos de violencia a mano de sus parejas o algún miembro familiar. No obstante, el estudio muestra un incremento de los casos, durante los últimos 10 años.

“Como empresa responsable, queremos acompañar y accionar a favor de las mujeres nicaragüenses, por medio del uso positivo de las telecomunicaciones. Reafirmamos nuestro compromiso para trabajar de la mano de uniRSE y aportar a la disminución de las desigualdades, además de que nuestras adolescentes, jóvenes y mujeres, rompan el silencio”, añadió Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y responsabilidad social empresarial de Claro Nicaragua.

Líneas de atención

Las siguientes líneas Claro están habilitadas para obtener atención personalizada de expertas en temas de violencia:

Línea 1: 84285175 (Habilitada los días lunes, miércoles y viernes de 6:00 a.m. a 2:00 p.m.)

Línea 2: 84285315 (Habilitada los días lunes, miércoles y viernes de 2:00 p.m. a 10:00 p.m.)

Línea 3: 84285405 (Habilitada los días martes, jueves y sábado de 6:00 a.m. a 2:00 p.m.)

Línea 4: 84293390 (Habilitada los días martes, jueves y sábado de 2:00 p.m. a 10:00 p.m.)

Para obtener mayor información sobre la campaña “No Estoy Sola”, pueden visitar las redes sociales de uniRSE Nicaragua, en las que encuentran el proceso de atención y acompañamiento de quienes lo soliciten.

Acerca de América Móvil

América Móvil es la empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 25 países de América y Europa. Al 31 de diciembre de 2021, la compañía contaba con 366,9 millones de líneas de acceso, que incluyen 286,5 millones de suscriptores móviles y 80,4 millones de unidades generadoras de ingreso fijas (telefonía fija, banda ancha y televisión de paga). Conozca más en www.americamovil.com

Comparte

Noticias relacionadas