Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Estudia de forma gratuita con Aprende.org

Sala de prensa

Estudia de forma gratuita con Aprende.org

Capacitarse en línea, optar a un diplomado o acceder a cursos de profesionalización con claro Nicaragua

23 Junio 2020

Capacitarse en línea, optar a un diplomado o acceder a cursos de profesionalización, son algunas de las oportunidades que Claro Nicaragua, empresa socialmente responsable, pone a disposición de las y los nicaragüenses, a través de la plataforma gratuita y de fácil acceso, Aprende.org de la Fundación Carlos Slim.

La Fundación Slim, fue pionera en impulsar esta plataforma digital a nivel latinoamericano, a fin de fortalecer capacidades técnico operativas y crear oportunidades en diversas áreas del conocimiento, al alcance de todas y todos.

Por tal razón, todo el contenido disponible en Aprende.org es gratuito y de fácil acceso, no se requieren prerrequisitos educativos o un rango de edad especifico. Con estos beneficios, toda persona interesada podrá capacitarse, ampliar su campo laboral y mejorar su calidad de vida.

La plataforma está subdivida en tres grandes ejes: Educación y cultura, Capacítate para el empleo y Salud. En cada acápite, encontraran una serie de contenidos que se adaptan a los intereses del usuario.

En el apartado Educación y cultura, están disponible cursos en: tecnología, historia, idiomas, habilidades digitales, programación y otros. Estos son ideales para complementar conocimientos.

Si el usuario desea aprender un nuevo oficio está para él, Capacítate para el empleo;los programas de estudio disponibles en este apartado, son aptos para desarrollar habilidades competentes para el mundo laboral.

En cuanto al apartado Salud? en este encontraremos, cursos generales que ayudan a los usuarios a comprender mejor las causas, prevención y tratamiento de algunas enfermedades comunes como: diabetes, hipertensión, obesidad, entre otras.

Para acceder a la plataforma virtual, el usuario debe ingresar a https://aprende.org/ desde cualquier dispositivo con acceso a internet, registrar sus

datos personales, incluyendo el correo electrónico y automáticamente tendrá acceso gratuito. Al terminar cada curso, recibirá una constancia de participación, la que es un soporte para incluirla en su hoja de vida

“Es fundamental que cada vez más, las oportunidades de acceso a educación gratuita y de calidad, sean ampliadas. Es por ello, que desde Claro Nicaragua, apoyados en todas las herramientas tecnológicas, sumamos esfuerzos para llevar a las y los nicaragüenses, opciones de capacitación interactiva y didáctica, gracias a la Fundación Carlos Slim. Les invitamos a sacar el máximo provecho de la plataforma Aprende.org”, comentó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y relaciones públicas.

Comparte

Noticias relacionadas