Hola, aquí busca lo que necesites

/portal/ni/recursos_contenido/1749167240985-8.jpg

Claro impulsa a las niñas en las TICs

Claro promueve la inclusión digital de niñas en Estelí por el Día de las TICs.

24Abril 2025

24 de abril de 2025 / Con el objetivo de inspirar a más niñas y jóvenes a descubrir su potencial en el mundo de la tecnología, Claro Nicaragua conmemora a través de charlas el Día Internacional de las Niñas en las TICs, una iniciativa global impulsada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), que se celebra durante el mes de abril.

En alianza con Aldeas Infantiles SOS, Claro desarrolló una jornada educativa en la ciudad de Estelí, en la que adolescentes y jóvenes mujeres, participaron en espacios de formación, diseñados con el fin de impulsar su liderazgo, pensamiento crítico y creatividad en entornos digitales.

Las asistentes fueron parte de charlas y talleres que abordaron temas sobre innovación, empoderamiento femenino, herramientas digitales, entre otras y analizaron cómo pueden transformar sus comunidades y proyectos de vida. La experiencia buscó impulsar el interés por la tecnología y motivar nuevas vocaciones profesionales.

“Como empresa líder en telecomunicaciones, impulsamos acciones que contribuyen a reducir la brecha digital de género. Brindamos herramientas tecnológicas que motivan e inspiran a niñas y mujeres a crecer en el ámbito de la innovación, aportando así a su empoderamiento y desarrollo integral”, expresó Gilda Tinoco, Gerente Regional de Relaciones Públicas y Sostenibilidad de Claro Centroamérica.

Claro Nicaragua continúa creando alianzas que promueven la inclusión y el acceso equitativo al conocimiento digital, generando un impacto positivo en las comunidades y abriendo camino, para que más niñas se conviertan en líderes de la tecnología.

Acerca de América Móvil

América Móvil es la empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 22 países de América y Europa. Al 30 de septiembre de 2024, la compañía contaba con 390,398 mil líneas de acceso, que incluyen 315,816 mil suscriptores móviles, 74,582 mil accesos de líneas fijas. Conozca más en www.americamovil.com.

Menú de accesibilidad
Perfiles de accesibilidad