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Claro continúa promoviendo su programa Posteá Seguro

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Claro continúa promoviendo su programa Posteá Seguro

Con el masivo incremento en navegación web durante los últimos meses, los riesgos

17 Noviembre 2021

Con el masivo incremento en navegación web durante los últimos meses, los riesgos y accidentes cibernéticos se multiplican cada vez más. Es por ello que Claro Nicaragua, empresa líder en temas tecnológicos, promueve su programa “Posteá Seguro”.

Posteá Seguro propone un sinnúmero de acciones, recomendaciones y pasos a seguir dirigidas a la utilización del internet inteligente, de provecho, con veracidad y transformación positiva, para la vida diaria de las personas.

El sitio web Avast (2021), expertos en ciberseguridad desde 1990, expone que el elemento más común implementado en la delincuencia cibernética, es el phishing (suplantación de identidad) para cometer actos de fraude. La acción es catalogada como la más “realizable” por su facilidad en obtener información personal de los usuarios, con solo dar clic sobre enlaces que aparecen como spam al iniciar sesión en redes sociales, correos electrónicos o ingresar a sitios de navegación.

Claro propone herramientas de acción

Entre las soluciones para combatir el phishing, se encuentran: la formación en temas de vulnerabilidad cibernética y mantenerse un paso por delante de los phishers (o atacantes), profundizando el conocimiento sobre las estafas más recientes.

Posterior a la auto información, el usuario web debe revisar las señales de alerta como el spam en los sitios de navegación (o correo no deseado, según el caso) antes de hacer clic en cualquier enlace o antes de descargar cualquier archivo adjunto.

Otro consejo, es la confirmación antes de actuar: las empresas auténticas, con baja probabilidad se contactarían con los clientes potenciales para solicitarle datos personales no convencionales como datos bancarios, sobre familiares y otros. Si sucediera, el usuario debe llamar directamente a la empresa para corroborar. No debe responder directamente a los correos electrónicos sospechosos.

Por otro lado, para evitar el robo de información o falsificación de identidad, las personas que naveguen en la web, deberán verificar que la URL comience con HTTPS (protocolo de seguridad en internet) y busque un ícono de candado junto a la URL.

“Como empresa líder en telecomunicaciones, desarrollamos programas de prevención y cuido cibernético, en los que se promueven medidas de protección digital, ante cualquier riesgo o delito, en plataformas webs y redes sociales. Invitamos a la población nicaragüense a estar pendientes de estas iniciativas y juntos, postear seguro”, manifestó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa de Claro Nicaragua.

Debido a la cantidad de herramientas negativas y fraudes en la nube, Claro recomienda a los nicaragüenses capacitarse de manera constante y aprender a postear de forma segura.

Acerca de América Móvil

América Móvil es la empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 25 países de América y Europa. Al 30 de septiembre de 2021, la compañía contaba con 382,5 millones de líneas de acceso, que incluyen 301,9 millones de suscriptores móviles y 80,6 millones de unidades generadoras de ingreso fijas (telefonía fija, banda ancha y televisión de paga). Conozca más en www.americamovil.com

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