Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Claro, pionero en programas de reciclaje

Sala de prensa

Claro Imagen Claro Imagen

Claro, pionero en programas de reciclaje

Claro Nicaragua, empresa comprometida con la protección del medio ambiente

22 Septiembre 2021

Claro Nicaragua, empresa comprometida con la protección del medio ambiente y precursores en organizar ferias de reciclaje de desechos electrónicos, continúa promoviendo su programa “Reciclatón Salvá lo Bonito”.

Desde 2009, Claro acopia desechos electrónicos en desuso como celulares, baterías, cables, cargadores y auriculares dañados, que posteriormente entrega a la Cámara Recicladora de Nicaragua, quien se encarga de darles el debido tratamiento para disminuir la presencia de materiales tóxicos en el ambiente. La finalidad de este proyecto es realizar jornadas de reforestación y limpieza en reservas naturales de nuestro país a fin de convertir materia muerta en vida.

“Nos sentimos orgullosos de ser ejemplo para otras empresas y organizaciones en temas de conservación ambiental. Con nuestro proyecto Reciclatón de desechos electrónicos visitamos diferentes ciudades para promover la cultura del reciclaje a nivel nacional. Invitamos a las y los nicaragüenses a que estén pendientes de nuestras próximas ferias departamentales para que juntos salvemos lo bonito”, expresó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y RSE de Claro Nicaragua.

De la mano de sus colaboradores, clientes y aliados estratégicos, Claro lleva a cabo su programa “Salvá lo Bonito”. Bajo la línea de Reciclar, Reducir y Reusar desechos, apuesta a disminuir la contaminación en el país y de esta manera proteger los sectores más vulnerables de Nicaragua, preservar ríos, lagos y cuencas, para el bienestar de las familias nicaragüenses.

Como parte de los resultados obtenidos durante los últimos años, más de cuarenta mil celulares y accesorios recolectados, se transformaron en 28 mil árboles plantados en distintos departamentos del país, en los cuales, Claro continuará trabajando en programas para salvar lo bonito.

Acerca de América Móvil

América Móvil es la empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 25 países de América y Europa. Al 30 de septiembre de 2021, la compañía contaba con 382,5 millones de líneas de acceso, que incluyen 301,9 millones de suscriptores móviles y 80,6 millones de unidades generadoras de ingreso fijas (telefonía fija, banda ancha y televisión de paga). Conozca más en www.americamovil.com

Comparte

Noticias relacionadas