Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Bienvenida

Chat Claro

Claro te notifica cuando te conectes a la red del país que visitas.

También recibirás en tu Claro información de cómo revisar tu buzón de voz y llamar a servicio al cliente. "Servicio disponible en algunos países"

Viaja a otro País
Reduce o aumenta el tamaño del texto A- A A+

Con el servicio Roaming de Claro puede realizar o recibir llamadas, mensajes de texto y navegar con tu paquete de datos en el destino donde se encuentre, siempre y cuando existan acuerdos de roaming con ese país.

Previo a su viaje te recomendamos:

  • Verificar en www.claro.com.ni que Claro Nicaragua tenga acuerdos de Roaming con el país que visite.
  • Verificar que su teléfono sea compatible en este país. 
  • Confirmar que tiene activado el servicio de Roaming Internacional. 
  • Si viaja en avión es preferible llevar el dispositivo apagado, y encenderlo una vez llegue a su destino.
  • En caso de viajar por tierra, apagar el dispositivo hasta pasar frontera para que la red local se registre automáticamente.
  • Si su servicio de roaming no se activa automáticamente, realice una selección de red manual. Otra alternativa es que apague su teléfono, retire la batería y el chip y espere 5 minutos para encenderlo.
Visita Nuestro País
Reduce o aumenta el tamaño del texto A- A A+

Antes de viajar, asegúrate que tu equipo sea compatible con la tecnología de nuestra red móvil y verifica qué tipo de acuerdos de roaming tiene tu país con Nicaragua.

Realizar llamadas:

  • Para llamar a números locales fijos o móviles estando en Nicaragua, deberá anteponer el código de larga distancia internacional (00) + Código del País (505) + el numero de 8 dígitos de Nicaragua.  
  • Para llamar a números de su país de origen, deberá anteponer el código de larga distancia internacional (00) + Código del País origen + el número a marcar.  

Para enviar un mensaje de texto

  • Para enviar un mensaje de texto a celulares de Nicaragua deberá anteponer el código de larga distancia internacional (00) + Código del País (505) + el numero de 8 dígitos de Nicaragua.
  • Los SMS entrantes son gratis y los salientes sí tienen costo.
¿Qué debe hacer un cliente antes de salir del país?
Reduce o aumenta el tamaño del texto A- A A+
  • Confirmar que tiene activado el servicio de Roaming Internacional. 
  • Verificar si el país que usted visitará, Claro Nicaragua le puede ofrecer el servicio de Roaming 
  • Verificar que su teléfono funcione en la frecuencia (banda) correcta del país que usted visitara, los terminales operan en la frecuencia (banda) de acuerdo a la modalidad de cada país. 
  • Cargador, es importante que se conecte en un tomacorriente de 110 VCA 60 Hz. 
  • Para evitar inconvenientes es preferible tener el directorio con formato internacional (+505, +cc)
La mejor forma de seguir comunicado en cualquier parte del mundo Requisitos y Contratación
Reduce o aumenta el tamaño del texto A- A A+

CONCEPTOS IMPORTANTES:

1.Consumo de Roaming sin Paquete

Esto sucede cuando no posee un paquete Roaming contratado y decide utilizar su teléfono CLARO fuera de Nicaragua. El cobro en su factura será por minuto, evento o KB, es decir se cobrará por minuto la llamada, por evento los mensajes de texto y por KB el consumo de Datos. Las tarifas dependerán del lugar (país) en el que se encuentre.  Para llamadas también depende del destino al que direccione la misma.

! RECUERDE: En Roaming se factura la llamada entrante y la llamada saliente. 

Los SMS entrantes son gratis y los salientes sí tienen costo. 

El consumo de Datos se factura la carga y descarga (cualquier acceso a Internet, correos electrónicos, chat, música, videos, descargas automáticas que genere el dispositivo por aplicaciones que se tengan, etc.). 

 

2.Servicios Roaming activados en tu Plan CLARO

Cuando contrata un plan CLARO, por defecto tiene el servicio de Roaming activado. Si no desea contar con este beneficio debe informarlo al Asesor de Tiendas o Call Center.

Cualquier servicio que considere no utilizar fuera de Nicaragua debe solicitar sea desactivado, en caso sea factible técnicamente.

Los servicios de contenido se mantienen activos en Roaming como si estuviera en Nicaragua, por lo que no considera utilizarlo fuera de Nicaragua debe cancelar  la suscripción.

En caso resida en una zona fronteriza  y no utilice el servicio de Roaming, puede solicitar el bloqueo  en una Tienda por medio de un asesor de Atención al Cliente.

 

3.Países con cobertura Roaming CLARO

CLARO firma acuerdos con Operadores en la mayoría de países del mundo. Estos destinos serán los disponibles cuando se utiliza  su servicio de Roaming. Recuerde preguntar a su asesor si sus destinos frecuentes son países incluidos en nuestro portafolio de Roaming.  Las condiciones de acceso a la red en el país que se visita, dependen del Operador que se tiene en dicho país.

 

! INGRESE a www.CLARO.com.ni   y conozca el listado completo de países con acuerdos CLARO Roaming.

 

4.Su servicio funciona en operadores y bandas de acuerdo al país en el que se encuentre

En Nicaragua, su servicio CLARO funciona con el operador CLARO Nicaragua y la red utiliza la banda 1900 MHz. En cada país que visite, su plan CLARO debe asociarse a la red local, que tiene acuerdo Roaming con CLARO Nicaragua.  Ese operador trabaja sobre una red móvil que utiliza diferentes bandas. Asegúrese que su dispositivo móvil funcione en las bandas correspondientes al operador del país que visita. Verifique el modelo de su dispositivo y consulte en www.CLARO.com.ni

 

5.Planes Controlados o Planes Prepago

El consumo o la compra de paquetes Roaming, se debitará del saldo disponible, no aplica saldo de bonos. La cobertura de países es limitada.. Puede consultar la cobertura en www.CLARO.com.ni

 

6.Países CLARO: 

CLARO forma parte de América Móvil, la red de telecomunicaciones más grande en América Latina. Estamos en 18 países de la región: Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Puerto Rico, República Dominicana, Panamá, Colombia, Chile, Perú, Ecuador, Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil.